"El hombre vulgar cuando emprende una cosa, la echa a perder por tener prisa en terminarla." Börne, Ludwig

La dictadura del Proletariado

martes, 11 de agosto de 2009

Por: Carmenhe - Opinión - Globedia.com

Sociedad del bienestar sólo para los parados, empleados, amas de casa, pensionistas, ¿y para los que creamos empleo, pagamos impuestos, pagamos las pensiones, pagamos a los parados dónde está ese bienestar?

Marx tenía razón: “ llegará un momento que las masas - el proletariado- gobernarán”.Estamos viviendo esa situación. Estos gobiernos socialistas que compran a los sindicatos y al proletariado a través de tanta subvención y ayudas que salen de las costillas de los empresarios. ¿Hasta cuándo vamos a permanecer sin hacer nada?

Tenemos que unirnos la PYMES y los autónomos para luchar contra este gobierno que despilfarra lo que tanto trabajo nos cuesta ganar. ¡Ya está bien!. Trabajamos desde la mañana hasta la noche, doble jornada, no tenemos fines de semana libres, tampoco vacaciones, no nos podemos poner enfermos. ¿Cómo vamos a dejar nuestros negocios en manos de trabajadores inconscientes?. La desgracia es que no hay empleados responsables, 9 de cada 10 trabajan mal, no entienden que además de recibir un sueldo por trabajar lo tienen por la inversión que el propietario del negocio hace. El promedio en dinero que un pequeño empresario invierte está alrededor de 300.000 euros. Y los que viven del ese negocio- empleados- no les importa atender mal a los clientes, llevarse materia prima, no elaborar bien los productos que se ofrecen. ¿ Cuántos negocios han arruinado? Yo, os lo voy a decir a todos.Si no queremos ver hundidos nuestros negocios tenemos que estar presentes todo el día, no tenemos vida personal ni familiar. Le preguntaría a la ministra de la igualdad - Bibiana- ¿Cómo podemos nosotros conciliar nuestra vida personal y profesional?

Sabeis cuántos pequeños empresarios conozco que han invertido los ahorros de su vida en un proyecto empresarial y tiene beneficio cero, ni para un triste sueldo para ellos. El problema no está en los negocios que son buenos generando ingresos, el problema lo crean estos gobiernos socialistas que no tienen personas lo suficientemente cualificadas que puedan elaborar políticas económicas eficaces y que lo único que saben es exigir vía impuestos dinero por todo.

Es una vergüenza, el mundo al revés, se castiga al que arriesga su capital, al que trabaja y lucha por crear riqueza para el país, y se premia al vago, al que vive de subvenciones, al que está todo el día en casa o al que va a trabajar con la idea de llevarse un sueldo sin apenas esforzarse.

Tenemos que movilizarnos todos los que vivimos está situación. No hacen nuestros empleados huelgas amparadas en el Estatuto de los trabajadores- ¿Por qué nosotros no nos planteamos hacer huelga de ingresos al Estado?: Vamos a no pagar el IVA y el Impuesto de Beneficios., no ingresemos los seguros sociales, y así con todos los impuestos con los que nos gravan. Utilicemos, inteligentemente, los procedimientos que el Estado nos ofrece y solicitemos aplazamientos de deuda, vamos a ver cuánto aguantas las arcas nacionales.


Leer más

Nuevo golpe de efecto del Ejecutivo

jueves, 6 de agosto de 2009

El Gobierno desde mayo del presente año viene anunciando una bajada del impuesto sobre beneficios para las medianas y pequeñas empresas pero condicionada a una serie de requisitos e insertada en un momento en que la hacen casi del todo inútil, ¿por qué?. Por los siguientes motivos

En mayo del 2009 recibimos la buena nueva en el ámbito económico del anuncio de la bajada del impuestos sobre beneficios a las medianas empresas en un 5% para procurar la reactivación económica, con tal hercúlea medida, del castigado sector. Esta medida que está condicionada al monto bruto de la cuenta de explotación, por lo que está limitada a las pequeñas empresas y dirigidas obviamente a ellas, en razón su condición pecuniaria, obliga a los empresarios a aumentar la plantilla laboral, en el año que se amerita, con respecto al anterior (y mantenerla, lo que equivale a hacer trabajadores fijos) para percibir la ayuda, se nos presenta como absurda ya que:

1) Se aprueba precisamente cuando menos efecto puede tener porque muy pocas empresas en esta época de profunda crisis dan beneficios. El gobierno sabe que en realidad va a tener que pagar muy poco pero electoralmente la medida suena bien ya que parece como si, con esta medida, el ejecutivo hiciera algo por reactivar la economía y se preocupase también porque la maquinaria empresarial, “condito sine qua non” del “Estado de Bienestar”, se reactive.

2) A no ser que sea un caso raro, no creo que haya empresario perteneciente al ámbito de la mediana empresa que mejore sus cuentas en el 2009 o 20010 con respecto al 2008 y mucho menos que necesite como consecuencia de ello aumentar el personal, sucede mas bien todo lo contrario: es necesario despedir a trabajadores, no para obtener beneficios, sino para subsistir. La actividad empresarial sufre de atonía, hay un auténtico descalabro de pequeñas empresas y aumentar la plantilla de trabajadores es precipitarse al suicidio económico.

3) Las cargas sociales de los empleados que representan alrededor de un tercio de la nómina, en el caso de que haya una necesidad rarísima de contratación, hacen que la rebaja del impuesto no compense, ni de lejos, la onerosa contribución empresarial en este aspecto. ¿Quieren cálculos mondos y lirondos?. Pues bien, esta rebaja supone un ahorro por trabajador, con referencia a un sueldo de 1000 euros de aproximadamente 80 euros, frente a su contrapartida: La asunción de un gasto, además del correspondiente a la cantidad percibida por el trabajador por su sueldonen una situación crítica, de unos 300 euros por trabajador por impuestos y gastos en Seguridad Social.

En conclusión, la bajada no se puede percibir como una ganancia, sino más bien como una invitación a crear un mercado de trabajo poco flexible, lo que en tiempo de crisis es inoperante.

A lo que hay que añadir la condición de espejismo de tal ofrecimiento puesto que se ofrece la ayuda porque se sabe de antemano que no se otorgará ya que los supuestos de hecho la hacen inviable.

Leer más

El mercado laboral para los jóvenes

miércoles, 5 de agosto de 2009

Fuente: buscarempleo.es

El paro juvenil sobrepasa el 38% con lo que España es líder en Europa



Uno de los colectivos de personas más afectadas por el desempleo desde el comienzo de la crisis ( aparte de las mujeres y los mayores de 45 años) son los jóvenes. Cada mes su situación se complica todavía más. El 38, 15% de los jóvenes entre 16 y 25 años se encontrabadesempleado en el segundo trimestre de 2009, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).



Si ya el paro general en España es malo (17, 92%), la tasa de paro juvenil es muy superior a la media española, con lo que la cosa se presenta mucho peor. De hecho, hace tres meses, éramos líderes de paro juvenil dela UE con un 35, 5%, con lo que solo en el último trimestre hemos aumentado 2, 655 esa cifra.



En los últimos 12 meses la tasa de paro juvenil ha aumentado en nada más y nada menos que en 14 puntos porcentuales, con lo que os podéis imaginar la situación del Mercado laboral.



Son un colectivo además de tener complicada la colocación, tienen una característica común entre todos que es la elevada temporalidad den sus contratos.



El Mercado laboral está complicado en cuanto a su funcionamiento sobre todo porque el marco normativo del mercado laboral español, da origen auna doble valoración y clara elección entre los diferentes ttipos de contratos existentes.La contratación temporal y la contratación indefinida. Los jóvenes son los últimos que se incorporan al Mercado laboral, por ello y durante los primeros años las empresas les contratan temporalmente.



El motivo se haya en que en este contrato se puede utilizar durante un periodo relativamente corto (un año como máximo), con lo que es preferible contratar a otro que hacer indefinido a alguien ya que además, estos contratos tienen un coste por despido mucho más barato, de tan sólo 8 días de salario por año trabajado, frente al indefinido, que tiene una indemnización de 45 días de salario por año trabajado en la empresa.



En este clectivo se unen los dos factores más negativos: precariedad y temporalidad. O sea, alto grado de rotación de contratados y con condiciones económicas muy abusivas en su contra.



Cuando la empresa para sobrevivir necesita reducir costesy debe para ello recortar la plantilla, está claro que este es el colectivo elegido. Y ni siquiera hace falta despedirlos, sino que ya es suficiente con no proceder a su renovación.



Y estamos hablando de un colectivo muy heterogéneo pero que presenta unas características comunes. heterogéneo porque en el se engloban a muchos jóvenes con muchas alternativas formativas, por lo que en teoría deberían de tener comportamientos en el mercado laboral distintos, pero no es así. La precariedad y la temporalidadafecta a todos independientemente de la formación que tengan.

Leer más

  © España Actualidad 2009